domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Pese a oposición del comercio, este jueves habrá día sin carro y sin moto


Pese a oposición del comercio, este jueves habrá día sin carro y sin moto 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Aunque gremios como Fenalco y la Cámara de Comercio de Villavicencio se han opuesto a este medida por considerarla lesiva contra los intereses económicos de los comerciantes, sobre todo de los que trabajan en el centro, la administración municipal anunció que este jueves 2 de febrero se llevará a cabo el ‘Día sin carro y sin moto’ en Villavicencio. 

La jornada, que iniciará desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, será de carácter obligatorio en cumplimiento del Acuerdo 416 de 2020 y establecido en el artículo 4 del Decreto 003 de 2023.

En cuanto a las excepciones, la Secretaría de Movilidad indicó que serán las mismas que rigen para el pico y placa.

Lea: Lo que ocultan las falsas apps de citas

El personal de la salud, servidores públicos, así como comunicadores sociales y periodistas podrán circular siempre y cuando tengan el permiso y estén registrados en la aplicación ‘Villamov’ de la Secretaría. Los motociclistas que presten servicios de mensajería podrán transitar sin acompañante y debidamente identificados“, dice el comunicado.

Por su parte, los taxis no tendrán restricción durante todo el día, y los viajeros podrán desplazarse entre Villavicencio y Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá presentando los tiquetes de peajes del día dentro de las dos horas previas al ingreso a la ciudad y podrán circular en los corredores viales habilitados, al igual que los vehículos automotores con carga pesada de 30 toneladas o más.

“Para este primer ‘Día sin carro y sin moto’ la jornada será obligatoria y se llevará a cabo con el fin de recordar la necesidad de contar con un medio ambiente sano, libre de emisiones contaminantes, especialmente las producidas por vehículos automotores”, expresó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales