Primera muerte de coronavirus en el Meta

El Covid-19 obliga a un cuidado más extremo a las personas de la tercera edad.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó este lunes la primera muerte de una paciente con coronavirus, que estaba siendo tratada en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Lea: Suspenden a sacerdotes en el Meta por supuestos nexos con red de pedofilia

Se trata de una mujer de 94 años, que falleció el domingo, y quien tenía un cuadro clínico complejo respiratorio.

“Es una noticia triste (…) quiero mandarle el mensaje de solidaridad  a su familia, que no están solos, en esta ciudad nadie está solo. A los villavicenses debemos decirles que seguimos acatando las medidas de aislamiento”, dijo el alcalde.

Ayer domingo se había confirmado el primer caso de Covid-19 fuera de Villavicencio, en el municipio de Acacías, por lo que las autoridades determinaron cerrar las vías para evitar que personas foráneas lleguen con posibles casos de la enfermedad al municipio.

Lea: Apareció primer caso de Covid-19 en Acacías: alcalde cierra la ciudad

Precisamente este 6 de abril se cumplió el primer mes de haberse detectado el caso número uno de coronavirus en el país, con una mujer en Bogotá.

Pico y cédula

De otra parte, las autoridades verificaron el fin de semana el cumplimiento de la medida del pico y cédula que restringió aún más la salida de los ciudadanos a las calles, ahora que deben hacerlo de acuerdo a su último número de identificación.

Le interesa: Así funcionará el ‘pico y cédula’ en Villavicencio

En el recorrido en helicóptero se analizaron de manera detallada la zona céntrica, comuna 8, plazas de Mercado y vías de acceso a la ciudad, pues la comunidad había manifestado flujo de vehículos en estos sectores,  encontrándose un bajo flujo vehicular según lo reglamentario.

Alcaldía y Policía encontraron un balance positivo pues se evidenció que el 95% de los habitantes están cumpliendo con la restricción. Felipe Harman confirmó un comportamiento ejemplar  por parte de los ciudadanos: “la gente está en sus casas eso es bien importante, sigamos  así, quedémonos en la casa, sigamos cuidando a nuestra familia”, manifestó.

El coronel Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, destacó la responsabilidad de la ciudadanía al cumplir con la norma y aseguró que estas  medidas van dirigidas a conservar la salud y bienestar de los villavicenses y de su participación depende prevenir la propagación del virus Covid-19.