Procurador visita a la Orinoquia para aconsejar administraciones exitosas

Gobernadores, alcaldes, personeros, funcionarios públicos y ciudadanos de los departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada, fueron convocados este miércoles por la Procuraduría General de la Nación para una nueva jornada pedagógica de la estrategia ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’, que busca garantizar y proteger los derechos colectivos, el interés general y el patrimonio público a través de la experiencia de la Entidad en materia preventiva y disciplinaria.

El evento será presidido por el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, y se iniciará a las 8 de la mañana en el teatro ‘La Vorágine’ de Villavicencio (calle 29 con carrera 33).

El ciclo nacional ya ha recorrido Tolima, Caquetá, Magdalena, Risaralda, Santander, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Norte de Santander y la ciudad de Bogotá, exhortando a las entidades y a los servidores públicos a un actuar enmarcado en las disposiciones constitucionales y legales, evitando conductas que perjudiquen a la ciudadanía y que puedan significar a futuro sanciones disciplinarias.  

‘100 y más advertencias’ es un proyecto liderado por la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales y está enfocado en fortalecer planes y estrategias de administración departamental y municipal durante el periodo 2015-2019.

Mañana, en Villavicencio, se complementará con la realización de un foro frente a problemáticas en materia de salud en los departamentos participantes, del que harán parte los actores del sistema, las autoridades competentes y representantes de usuarios y ciudadanía en general.   

Próximamente, ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’ llegará a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.