Procuraduría aborda presunto abuso sexual de menor por sacerdote en Acacías

- Publicado en Ene 30, 2024
- Sección Región


El pasado viernes, en la reciente edición de Periódico del Meta se expuso el caso del sacerdote Wilson Alirio Sandoval Niño; quien en 2009 y 2014, dos menores de edad lo denunciaron por abuso sexual. Años después, el 3 de abril de 2020, se conocieron dos denuncias más.
Un nuevo caso se reportó en diciembre pasado, el cura habría abusado de otro menor en la parroquia del Divino Niño Jesús, ubicada en el municipio de Acacías.
Conozca el caso: Sacerdote envuelto en otro escándalo
Ante esto, la Procuraduría General de la Nación verificará las medidas adoptadas, la activación de rutas de atención y protección para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos del menor.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
