Procuraduría investiga al alcalde de Puerto Concordia

- Publicado en Oct 02, 2023
- Sección Judicial
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria al actual alcalde de Puerto Concordia (Meta), Arnaldo Ignacio Celedón Mercado, por posible incumplimiento de la ley de cuotas, durante 2020.
Al parecer, en la conformación de su gabinete, durante la señalada vigencia, solo una mujer ocupó un cargo del máximo nivel decisorio, lo que corresponde al 25%.
No olvide leer: Exdirectora de Cormacarena, enredada por corrupción
Los hechos se evidenciaron por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública en un informe sobre algunas administraciones de los departamentos de Guaviare y Meta que, al parecer, no dieron cumplimiento a la Ley 581 de 2000.
En desarrollo de la acción disciplinaria, la Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare solicitó copia de los actos administrativos de nombramiento y posesión de los funcionarios que fungieron en los cargos de máximo nivel decisorio para ese año.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
