Promueven acceso a educación superior en Lejanías

Socialización en Lejanías - Meta

El director del Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES), Ricardo Augusto Martínez, se desplazó hasta el municipio de Lejanías donde promovió entre los jóvenes bachilleres la oportunidad de acceder a la educación superior.

«El gobernador ha querido fortalecer la educación superior en Lejanías, y ha ofertado unos cupos condonables para las carreras tecnológicas, para fortalecer esta maravillosa región que tiene que ver con el agro en el Meta. Vamos a fortalecer la parte de agricultura y para la parte agroforestal. Pronto llegaremos a otros municipios», manifestó el director Martínez.

Ricardo Augusto Martínez, director del Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES).

El objetivo de la oferta es generar un alto impacto social en jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad. Las universidades que elijan los jóvenes tendrá que tener certificado de alta calidad en virtualidad.

Lea también: Atípico efecto del cambio climático en el Meta

«Estoy agradecida por esta articulación para que nos llegue la educación superior a mí y a todos mis compañeros. Le doy gracias a todos por tenernos en cuenta», comentó Fernanda Zapata, una joven estudiante de Lejanías.

En la socialización también estuvo presente el alcalde, Óscar Iván Chaparro Suárez, la gestora social, Carolina Amaya, y los jóvenes futuros profesionales.

«Hoy tuvimos una reunión muy positiva, gracias al convenio que estamos haciendo con el departamento, en cabeza del doctor Juan Guillermo y el Fondo Social para la Educación Superior con el doctor Ricardo, donde se le dio la noticia a nuestros jóvenes que van a tener la posibilidad profesionalizarse. Que Dios nos siga bendiciendo para seguir trabajando con responsabilidad, para darle estas oportunidades a nuestras comunidades», puntualizó el alcalde de Lejanías, Óscar Chaparro.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter