Protesta en vereda Las Mercedes vuelve a alterar la movilidad en Villavicencio

Bloqueo en Vereda Las Mercedes.

Solo siete días después de que se presentaran protestas por parte de la comunidad en distintos sectores de Villavicencio por incumplimiento de obras, una nueva protesta vuelve a alterar la Movilidad en la ciudad.

Se trata de conductores de camiones y tractomulas que sobre la 1:00 p.m. bloquearon la vía que de Villavicencio conduce a Acacías, específicamente en la vereda Las Mercedes, quienes aluden la falta de compromiso por parte del alcalde de Villavicencio.

El disgusto de los hoy manifestantes, tiene que ver con la vía alterna Pompeya, Palmeras y Chichimene, que deben tomar los vehículos de carga pesada mientras autoridades reparan los daños causados en el sector de La Nohora. 

Le sugerimos leer: Vehículos de carga pesada no podrán transitar por Corredor Ecológico

La decisión implica que los conductores tarden cerca de siete horas de camino, como lo manifestó un vocero del gremio de transportadores. Sin embargo, la Concesión Vial de los Llanos, encargada de esa obra, fue clara al admitir que la capa asfáltica de la vía La Mercedes no es apta para la circulación de este tipo de vehículos. 

El mandatario local, Felipe Harman, había indicado que revisaría los detalles del plan de contingencia para asegurar un transito tranquilo. «El sector transportador tiene que llenarse de paciencia. No pueden poner a Villavicencio de ruana y asumirse decisiones como bloquear las vías, termina Villavicencio perjudicada por una reparación  que es responsabilidad de la concesionaria». 

Adicionalmente, se comprometió a hacer un control desde la Madrid hacia Las Mercedes, teniendo en cuenta que esas vías no son diseñadas para el paso de trafico pesado. «Vamos a tener una reunión con la Secretaría de infraestructura para determinar el plan de reparamiento de esta vía rural de Villavicencio», había afirmado el alcalde.

También lea: Comunidad arremete por incumplimiento de obras

De acuerdo con Eliana Ñango, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Mercedes, el informe técnico por parte de Infraestructura se entregó y se adelantan mesas de trabajo. 

«Hemos estado desde el viernes en reuniones con la Alcaldía, Infraestructura y la ANI. El informe técnico se hizo, incluso determinó que los carros pesados no pueden pasar por la vía Mercedes-Barcelona. Quedaron que la ANI iba a arreglar las vías internas que se vieron afectadas por el paso de tanto trafico pesado; el compromiso es que van a reparar todos los daños ocasionados: cercas, postes, un parasol y vías», precisó la líder comunal

Avances en La Nohora

De acuerdo con Harman, la Concesionaria Vial de los Llanos, se comprometió a dar paso antes del 11 de agosto y que «dependían del compromiso de la misma para solucionar pronto la situación». 

Le interesa: Adelantan instalación de tubería para atender daño en vía a Acacías

Y de acuerdo con información suministrada por funcionarios de la Concesión Vial de los Llanos, hasta el momento se ha realizado la instalación de 8 tubos, de los 11 que se pretender instalar, para lograr una solución definitiva. 

«Con esos 8 ya se puede dar paso en la vía. Hasta hora se mantiene la idea de dar paso mañana jueves, lo que no sabemos si se da paso en los dos carriles de una vez, o primero empezar con uno como se está manejando ahorita, pero ya para todos los vehículos. Seguimos trabajando para lograr que pasado mañana o el sábado se de vía por los dos carriles». 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta