Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Proyectos turísticos liderados por excombatientes participan en Anato 2022


Proyectos turísticos liderados por excombatientes participan en Anato 2022 1
Turismo en el Meta
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 24, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

Gracias a la articulación institucional y al fortalecimiento administrativo, los proyectos productivos de quienes le apostaron a una nueva vida en la legalidad, participan de la versión 41 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en Bogotá.

Son 7 proyectos productivos los que visibiliza la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el fin de promocionar el potencial turístico y las diferentes actividades que adelanta la población en proceso de reincorporación, de cara a la reactivación y su sostenibilidad económica.

Lea también: Alemanes fortalecerán turismo en seis municipios del Meta

“Anato es una oportunidad para promover el trabajo en territorio por parte de la población en reincorporación y la posibilidad de vincular sus proyectos de turismo en el tejido empresarial del país y del turismo colombiano”, dijo Andrés Stapper, director general de la ARN.

Entre los proyectos productivos liderados por excombatientes, que los podrán encontrar en el stand #11 en Corferias, se destacan productos de ecoturismo, agroturismo, turismo cultural y de naturaleza, como:

1. Turismo comunitario ‘Bello Amanecer’: ubicado en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ‘La Fila’ en Icononzo, Tolima. Este hostal cuenta con espacio idóneo para la atención de turistas, servicios de hospedaje e intercambio de experiencias con la población en proceso de reincorporación habitantes del antiguo ETCR.

Contacto: [email protected]

2. Manatú, turismo de naturaleza de la Cooperativa Campoguaviare: busca implementar una granja integral y otros atractivos para convertir a ‘Manatú’ en un parque temático y de aventura. En el territorio hay presencia de especies como aves y animales de selva.

Contacto: [email protected]

3. Turismo integral para la paz, Turipaz: se encuentra en Agua Bonita, La Montañita – Caquetá, cuenta con servicios de alojamiento, cabañas ecológicas y senderos de avistamiento de aves, recorridos por cuevas, cascada e historia de la comunidad ahora en proceso de reincorporación.

Contacto: [email protected]

Le interesa: El arte se tomó el Parque Cerro de Colores, un referente del turismo local

4. Sansa paraíso natural ecoturístico, SANEP: en la Finca charco azul, vereda El Gobernador, Mesetas-Meta. Es ecoturismo natural con alojamiento rural. El proyecto contribuye a la generación de hasta 16 empleos directos a la comunidad aledaña. Incluye alimentación, tobogán, desplazamiento entre cascadas, campamento de memoria histórica y actividades nocturnas.

Contacto: 322 2864946, [email protected], [email protected] Instagram: charcoazulsanep

5. Hospedaje Puertas del Macizo Colombiano: alojamiento rural en la vereda Puerto Quinchana, San Agustín – Huila, en la vía de acceso a la ruta turística de la laguna del Magdalena y el cementerio de la maternidad, zona de arqueología y conservación del medio ambiente.

Contacto: [email protected]

6. Embarcación La Reina: en San José del Guaviare, brinda servicios de pesca deportiva y transporte de turistas. Además, como operador turístico en el Guayabero.

Líder: 3043756316

7. Maleconcito del Tua: está ubicado en Centro poblado de Caribayona, Villanueva – Casanare, es turismo de naturaleza, de aventura y ecoturismo productivo. Los visitantes pueden alquilar balsas y cañas de pescar.

Contacto: 3112948215

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales