Puente ‘La Reconciliación’ estará listo antes de finalizar año

La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM),  dio a conocer un cronograma de 51 días en los que se tiene previsto finalizar las obras del puente La Reconciliación, en el municipio de Lejanías, proyecto que por diversos inconvenientes estuvo detenido cerca de dos años.

Juan José Casasfranco Medellín, gerente de AIM, manifestó que la obra estaría terminada el próximo 22 de diciembre tras el compromiso adquirido por el contratista tres meses atrás, cuando por gestión de la administración departamental se reanudó el proyecto. “Debo reconocer que no hemos avanzado lo que quisiéramos porque el contratista estaba sin flujo de fondos, pero con los recursos girados recientemente esperamos impactar la programación en los próximos días, contando además con el buen clima que nos acompaña por el inicio del verano”, expresó el gerente de AIM.

Agregó que entiende la preocupación de los campesinos de la zona frente a las demoras en la ejecución del proyecto, pero reiteró que esta es una obra prioritaria para la Administración Departamental. Actualmente, la firma contratista trabaja en las vigas de 90 metros que requiere la estructura y en intervenciones especiales a las que se vieron obligados como resultado de los estragos ocasionados por el pasado periodo de lluvias.

El proyecto tiene una inversión de 2.200 millones de pesos y plantea un amplio beneficio principalmente para los municipios de Lejanías y El Castillo.