jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Puerto López registra el primer caso de Viruela del Mono


Puerto López registra el primer caso de Viruela del Mono 1
Viruela del mono en el Meta
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 28, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó el primer caso de viruela del mono en el municipio de Puerto López. Con este ya sería el cuarto en el departamento del Meta.

Claudia Bustacara, secretaria de Salud del municipio, indicó que el paciente al presentar los síntomas acudió a una IPS donde posteriormente fue aislado. A la fecha, el hombre ya cumplió los 21 días y se encuentra en etapa de recuperación.

La secretaria hizo un llamado a la comunidad para extremar las medidas de autocuidado y así evitar contagios, realizando el lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas.

Lea: ¡Atención! Reportan el segundo caso de viruela del mono en el Meta

Recordemos que la Viruela del Mono es una enfermedad que se caracteriza principalmente por causar fiebre, lesiones en la piel tipo vesículas, pápulas o pústulas e inflamación de los ganglios linfáticos.

Además, se puede transmitir de persona a persona a través del contacto estrecho con personas enfermas o sus fluidos y secreciones respiratorias u otros elementos como ropa de cama, relaciones sexuales y de madre transmisión intrauterina del virus, al igual que la transmisión de madre a hijo por contacto directo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales