Quedan 302 subsidios de $39 millones para comprar vivienda nueva en Villavicencio
- Publicado en Ago 11, 2026
- Sección Región, Lo Mas Reciente
Un total de 495 hogares de Villavicencio ya cuentan con un subsidio complementario de $39 millones para avanzar hacia la compra de una vivienda nueva de interés social, mientras la Gobernación del Meta mantiene abierta la posibilidad de beneficiar a 302 hogares adicionales, como parte del programa Mi Casa Segura.
La estrategia contempla 800 subsidios complementarios, cada uno por valor de $39 millones, para una inversión total de $31.200 millones provenientes del Sistema General de Regalías. El apoyo está diseñado para ayudar a las familias a completar el cierre financiero de su vivienda, junto con recursos propios, créditos hipotecarios u otros subsidios.
De los 495 subsidios ya asignados, 323 corresponden a la primera convocatoria, mediante la Resolución No. 069 de 2025, publicada el 12 de agosto de ese año, y 175 a la segunda convocatoria, asignados mediante la Resolución No. 004 de 2026, publicada el 28 de mayo.
La Gobernación del Meta amplió hasta el 15 de diciembre de 2026 el plazo para la asignación de los subsidios, que actualmente están disponibles exclusivamente para los proyectos de vivienda Malva, Caoba y Arboretto.
Le puede interesar: Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, habla sobre la financiación para vivienda en el Meta | Entrevista
El programa establece condiciones especiales para hogares que acrediten situaciones como ser víctimas del conflicto armado, mujeres u hombres cabeza de hogar, personas con discapacidad, personas en proceso de reincorporación o reintegración, comunidades indígenas, afrodescendientes y otras minorías étnicas, población LGBTIQ+ registrada ante la Secretaría de la Mujer del Meta, servidores públicos del departamento, veteranos de la Fuerza Pública y madres comunitarias certificadas por el ICBF.
Para acceder al beneficio, entre los principales requisitos se encuentran contar con una carta de preventa de alguno de los tres proyectos habilitados, tener un crédito preaprobado que permita completar el cierre financiero y acreditar mínimo un año continuo de residencia en Villavicencio y cinco años de residencia en el departamento del Meta. También deberán presentar la documentación relacionada con la composición e ingresos del hogar, SISBÉN y demás requisitos establecidos en la convocatoria.

Así pueden postularse los hogares interesados
Los hogares que cumplan las condiciones pueden realizar el proceso de postulación a través de la plataforma vivienda.meta.gov.co, donde deberán registrarse con un correo electrónico vigente, confirmar su cuenta, completar su perfil, ingresar al menú de convocatorias, seleccionar la convocatoria vigente y cargar la documentación requerida.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.