domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Queman vehículos de Unidad de Protección entre Meta y Caquetá


Queman vehículos de Unidad de Protección entre Meta y Caquetá 1
En septiembre del 2020, un vehículo que transportaba personal de Cormacarena en Uribe, también fue incinerado.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 19, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Autoridades militares de la zona confirmaron la incineración de por lo menos cuatro vehículos asignados a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en zona rural conocida como Las Damas, un carreteable que conduce de Playa Rica con El Yari, en una zona limítrofe entre Meta y Caquetá.

El general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, unidad militar que tiene jurisdicción en el área, indicó que los hechos sucedieron en las horas de la tarde del jueves, pero aclaró que no se había coordinado con ninguna entidad algún tipo de desplazamiento de personal, como ordenan los protocolos de seguridad.

Le recomendamos: Asesinado líder del partido FARC en el Meta

“Tenemos un protocolo de programación que incluye a  la UNP, ONU, Fuerzas Militares y de Policía para otorgar las condiciones de seguridad que se requieren. Estamos hablando de una extensión territorial de 600 kms de ancho por 500 kms de largo”, explicó el general.

En este sector existen al menos 10 áreas de reincorporación que deben ser protegidas por las Fuerzas Militares y de la Policía, por lo que los vehículos que pertenecen a la protección deben informar a las autoridades para los desplazamientos.

“Lo que no está claro es cómo unos vehículos que no están autorizados aparecen en esa zona, en las que también se llevaron los chalecos y las armas de dotación de los esquemas de protección”, sostuvo el comandante de Omega.

Le puede interesar: Fin a la era de ‘Otoniel’, el último gran capo del Clan del Golfo

El ataque no dejó personas heridas y según los testigos, el ataque pudo ser del grupo residual de la estructura Jorge Briceño de las desaparecidas Farc. Las primeras informaciones también revelaron que dentro de los vehículos no iban las personas que son beneficiadas de los esquemas de protección y que uno de los carros quemados corresponde al de la concejal de La Macarena, Jenny Flórez, excombatiente de las Farc.

Las otras dos personas a las cuales pertenecen los carros incinerados corresponden a los esquemas de seguridad de Vicente Vargas y Nelson Velásquez, reincorporados y líderes de los desmovilizados en El Yarí.

En declaraciones a Blu Radio, el general Flórez dijo que en el pasado ya se han presentado casos en los que los vehículos asignados a protección de personas protegidas han sido usados para cargar cocaína.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales