lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Recomendaciones de seguridad para navidad y año nuevo


Recomendaciones de seguridad para navidad y año nuevo 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La llegada de la Navidad, el fin de año, los turistas y demás actividades relacionadas con la época decembrina, traen consigo un alto riesgo de ser víctima de robos, estafas, paseos millonarios, entre otros, por lo que se hace necesario adelantar acciones preventivas que preserven la seguridad de los ciudadanos.

Por ello la Secretaría de Gobierno del municipio a través del Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Metropolitana de Villavicencio, impulsan en esta época una importante campaña que incluye tips de seguridad, para los villavicenses.

Al respecto Luis Eduardo Marín, director de seguridad y convivencia ciudadana del municipio, indicó “ La Secretaría de Gobierno en cabeza del Alcalde ha  diseñado algunos tips de seguridad, que le ayudarán a la comunidad a tener algún tipo de previsiones y medidas de seguridad,  para evitar pasar por situciones de inseguridad durante las fiestas navideñas”, señaló el directivo.

El funcionario recordó que hay que tener especial cuidado con el tema del fleteo, ya que este es uno de los delitos más perpetrados durante la época decembrina y el fin de año en la capital metense. “El fleteo tiene una estructura criminal muy fuerte, por ello es importante que las personas sigan las recomendaciones hechas por las autoridades”, sostuvo Luis Eduardo Marín.

Al tiempo que recomendó: “Si van a salir de viaje es indispensable recomendar las viviendas, también es importante que las mujeres sean muy cuidadosas con sus bolsos y eviten hablar por teléfono en las calles o lugares públicos, ya que es en estos espacios donde se presentan los hurtos y demás situciones de inseguridad”.

Así mismo, advirtió que hay que tener especial cuidado con los funcionarios que visitan las casas en esta época, pues esta es otra de las modalidades utilizadas por los delincuentes para perpetrar diferentes actos criminales.  

Además, de las recomendaciones hechas invitó a los villavicenses a   establecer precauciones para evitar ser víctima de estos delitos, y así disfrutar al máximo las fiestas navideñas, el fin de año y las demás actividades que se llevan a cabo por estos días en la capital del Meta.  


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales