martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Recuerda lo importante que es reciclar


Recuerda lo importante que es reciclar 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

¿Quién no ha visto esas impactantes imágenes de bolsas, botellas plásticas, llantas y demás desperdicios industriales engarzados en las redes de los pescadores en plena alta mar? Y ¿quiénes son conscientes de que en el fondo del mar -como una palpable prueba de la altísima contaminación ambiental que sufre la naturaleza- se encuentran desde neveras, lavadoras hasta computadores y demás aparatos tecnológicos?

Estos hechos son los que corroboran la urgente necesidad de cambiar el paradigma ambiental para apostarle decisivamente a la reducción, la reutilización y el reciclaje de estos productos y a una verdadera cultura del reciclaje.

Y es por esto que en el Día Mundial del Agua, las autoridades y los implicados en este tema hacen un llamado para que la gente se sume a la cultura del reciclaje como hábito permanente y no como hecho circunstancial y esporádico.

“Es vital que un gestor especializado haga este tratamiento de estos aparatos eléctricos y electrónicos, al contrario, al entrar en contacto con fuentes hídricas pueden crear un impacto ambiental e irreversible para la naturaleza”, dijo el gerente de la empresa Ekolsov, Mario Castilla.

“Esos componentes que tienen plomo y toxinas se dispersan mal, van al agua y producen un daño enorme a la vida humana y al medio ambiente y eso es lo que contienen estos aparatos”, dijo el viceministro de Carlos Alberto Botero.

Entonces, ¿Qué hacer? Muy sencillo, preguntarle a los que saben y dejarse asesorar de empresas expertas en soluciones ambientales.                        


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales