martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Reducción en delitos y recuperación de vehículos en la capital del Meta


Reducción en delitos y recuperación de vehículos en la capital del Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El balance reportado por la Policía Metropolitana de Villavicencio informó sobre la reducción del 35 por ciento en los delitos de mayor impacto, comparados con el 2021, durante los primeros 25 días del año.

Dentro de estos resultados se destaca la reducción del 82 por ciento en casos de homicidios, 2 casos en 2022 frente a 11 casos de 2021; disminución del 37 por ciento en casos de hurto a comercio, 27 casos en 2022, frente a 43 casos en 2021; el hurto de motocicletas también tuvo una importante reducción frente al año anterior, 26 casos este año frente a 34 del año 2021; mientras que el hurto a celulares disminuyó 17 por ciento, pasando de 134 casos en 2022 frente a los 161 presentados el año 2021.

Entérese: Ana Sofía Vaca, nueva víctima de violencia de género en Villavicencio

Para la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, Villavicencio el año que empieza presenta una reducción importante en todos los delitos, especialmente el hurto, pero también en el esclarecimiento de los hechos.

Las capturas que generaron un mayor impacto y permitieron una mejor seguridad y convivencia en la ciudad fueron las siguientes:

34 capturas por hurto a personas.

20 capturas por tráfico o porte de estupefacientes.

8 capturas por tráfico o porte de armas de fuego.

4 capturas por homicidio.

6 capturas por hurto a comercio.

Además de la incautación de 9 armas de fuego y 15 traumáticas, la recuperación de 12 motocicletas, 2 vehículos, 25 celulares y 371 armas blancas incautadas.

Lea: Villavicencio registra escasez de biológicos para refuerzo

Capturas por homicidio 

Los planes operativos adelantados por los uniformados del Grupo de Operaciones Especial GOES) permitieron la captura de un hombre de 29 años conocido como “Bollo Negro” quien era solicitado por Juzgado Tercero Penal Municipal desde el pasado 17 de noviembre de 2021, por delito de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. El sujeto fue aprehendido en el barrio Malvinas de Villavicencio.

Reducción en delitos y recuperación de vehículos en la capital del Meta 2

Autoridades señalan al capturado como el presunto responsable del homicidio de un ciudadano extranjero identificado como Luis Miguel Artiaga Zambrano, cometido el pasado 4 de septiembre de 2021, en el barrio Villa Suárez, sector del Dique.

En este mismo caso, la Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a un hombre conocido como ‘Jhonatan’, coautor del crimen cometido en septiembre del año pasado.

Reducción en delitos y recuperación de vehículos en la capital del Meta 3

Otro importante resultado se dio con la captura de un hombre por el homicidio de Brandon Stig Hernández Salgado, cometido en el barrio Gaitán de Villavicencio el pasado 29 de noviembre de 2021.

Este último sujeto presentaba un alto prontuario delictivo, con más de siete anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales