lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Reforzarán seguridad en Puerto Lleras tras la masacre de cuatro personas


Reforzarán seguridad en Puerto Lleras tras la masacre de cuatro personas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 20, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Luego de un consejo de seguridad extraordinario realizado en la mañana de este martes en el municipio de Puerto Lleras, las autoridades establecieron que los cuerpos encontrados el lunes en zona rural de este municipio, no corresponden a líderes sociales y no eran habitantes de la vereda.

Así mismo, las autoridades judiciales informaron que durante la inspección no se encontraron mensajes, panfletos o carteles en los cuerpos, como inicialmente se había mencionado en algunos medios.

Importante leer: Masacre en Puerto Lleras: asesinan a cuatro personas

Según la Fiscalía Especializada en Homicidios Colectivos, los cuerpos fueron encontrados en la vía amarrados de manos de manera individual. Aun así, lo móviles y circunstancias todavía son materia de investigación por parte de los entes competentes.

Entre tanto, las autoridades también tratan de establecer si este hecho tiene alguna relación con la muerte de alias ‘Tatuajes’, ocurrida recientemente en la región, al igual que se investiga si los sujetos están involucrados en los casos de extorsión presentados en esta zona del Ariari.

Hernán Gómez, secretario de Gobierno del Meta, recordó que la situación de orden público en Puerto Lleras ya había sido analizada desde el 9 de septiembre cuando en el consejo de seguridad departamental, se establecieron toques de queda y patrullajes focalizados en la zona urbana.

No olvide: Desde este lunes habrá toque de queda para menores en Puerto Lleras

Frente a estos hechos, se determinó reforzar la seguridad con un Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía con apoyo de Gaula y Policía Judicial, mientras que Alcaldía, el Batallón 21 Vargas y la Policía instalaron Puesto de Mando Unificado (PMU) por la vía. 

Rechazamos contundentemente el homicidio colectivo sucedido. Nadie puede tomarse la justicia por propia mano y junto con las autoridades trabajaremos de la mano para poder establecer los autores de este crimen”, dijo el secretario de Gobierno del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales