Está disponible la cuarta dosis anticovid para mayores de 18 años

La Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio ya tiene disponible los biológicos para que los ciudadanos mayores de 18 años puedan reforzar su esquema de vacunación anticovid.

El refuerzo está avalado por la resolución 1703 de 2022 del Ministerio de Salud, que autoriza la aplicación de la cuarta dosis para personas entre los 18 y 49 años.

Cabe recordar que antes de la determinación, la aplicación del cuarto refuerzo se realizaba bajo recomendación médica, especialmente para personas con comorbilidades y sin prescripción, para los mayores de 50 años.

Lea: Equipos médicos a las zonas más vulnerables de Villavicencio

Diana Sandoval, subgerente científica de la ESE, expresó que “también estaremos aplicando para mayores de 50 años, nuestro punto fijo queda en la plaza Los Libertadores y se pueden acercar de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”.

La funcionaria señaló que es importante tener en cuenta que, aunque haya una tendencia favorable de disminución de casos y muertes por covid-19, no se debe bajar la guardia respecto a los cuidados. La vacunación es la forma más segura y confiable de generar protección para no contraer el coronavirus.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta