Masacre en Puerto Lleras: asesinan a cuatro personas

Foto de archivo.

Sin vida y abandonados fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres en una vereda del departamento del Meta. Sobre ellos dejaron letreros con mensajes amenazantes. 

En la mañana de este martes, las autoridades informaron que cuatro personas fueron asesinadas en la vereda El Caribe, en el municipio de Puerto Lleras y posteriormente abandonas al lado de morrales, hamacas y botas de caucho.

De acuerdo con información oficial, los hechos se habrían registrado en la tarde del lunes 19 de septiembre. Hasta el momento no se conoce la identificación de los cuerpos de estos sujetos, quienes tendrían entre 25 y 30 años. 

No olvide: Desde este lunes habrá toque de queda para menores en Puerto Lleras

Sin embargo, se supo que uno de ellos tenía antecedentes y había salido de la cárcel hacia tres meses por extorsión y porte ilegal de armas.

Las unidades forenses investigan si presentan señales de tortura y sí fueron amordazados, antes de ser asesinados. Además, se investiga la autoría de la masacre y se verifica la procedencia de los mensajes que dejaron sobre sus cuerpos: “por flojos y querer plata fácil”.

Puede interesarle: Con quema de bus y secuestro se recrudece extorsión en el Meta

Ana María Guevara, personera del municipio de Puerto Lleras dijo que los hechos se registraron en una vereda alejada del casco urbano y que se cree que los muertos no eran oriundos del municipio.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, indicó que al parecer se trataría de «una guerra de bandas entre alias ‘Juanito’ y disidencias de las FARC que operan en la zona, por terrenos para la extorsión«.

Entre tanto, Miguel Andrés Camelo, comandante de la Policía del Meta, dijo que se realizará un consejo de seguridad en ese municipio con autoridades civiles para analizar y tomar medidas referentes a este tipo de actos criminales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter