EAAV radicó proyecto de emergencia para potenciar estaciones de bombeo

Ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), radicó un proyecto de emergencia para potenciar las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria.

El pasado 29 de agosto, Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, había afirmado trabajar por emergencia de clima la re potencialización de las estaciones de bombeo y la viabilidad de Quebrada Honda para el suministro del agua. 

Lea este contexto: Por ahora, solo fortalecerán estaciones de bombeo para intentar dirimir falta de agua

Previo a la emergencia, como consecuencia de fenómenos naturales, la EAAV, de la mano con la Administración municipal, realizó trabajos de reposición de tubería en la línea de aducción en los puntos más críticos, lo que permitió entregar el servicio de acueducto con normalidad con un caudal de 1.600 litros por segundo a los villavicenses.

Actualmente, bajo el plan de contingencia con las estaciones de bombeo se suministran 1.020 litros por segundo, razón por la cual se alterna la distribución del servicio entre las líneas Esperanza, Popular, Centro y Virrey.

También lea: Villavicencio de nuevo sin agua por daños en la Bocatoma; EAAV alista plan de contingencia

“Con el proyecto radicado ante Ministerio de Vivienda lograremos optimizar las estaciones de bombeo permitiendo llegar a la capacidad de aproximadamente 1.600 litros por segundo, que permitirá la prestación continua del servicio”, indicó Gustavo Peña, gerente de planeación de EAAV.

Además del plan de contingencia con las estaciones de bombeo, la Empresa de Acueducto dijo contar con diez pozos profundos y una flotilla de 16 carrotanques que apoyan el suministro a los barrios, instituciones educativas y centros de salud.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter