Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Regresó a operación ‘Villabici’


Regresó a operación 'Villabici' 1
Foto: Alcaldía de Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Aunque la operación de las bicis públicas en Villavicencio había sido suspendida por varias irregularidades, la administración municipal anunció que este servicio regresó a la ciudad.

Alrededor de 60 bicicletas convencionales y 10 electro asistidas, estarán distribuidas en las ocho estaciones que abrirán nuevamente este martes 8 de agosto.

Las estaciones estarán ubicadas en la plaza de los Artesanos, la plaza Los Libertadores, el parque de los Estudiantes, la iglesia El Templete, el barrio Siete de Agosto, la Cámara de Comercio de Villavicencio, El centro comercial Primavera Urbana y el barrio la Esperanza.

Cabe mencionar que para junio de este año Periódico del Meta sacó un informe donde se revelaba que las bicicletas estaban en mal estado, los funcionarios no tenían dotación, no habían equipos y el contrato duplicaba el valor del primero.

Lea: ‘Villabici’ quedó varado a la mitad

Las bicicletas eléctricas las mantenían guardadas y nunca estuvieron al servicio del público, porque no pudieron obtener las pólizas de seguros y los sistemas GPS. Se les fue el año y no consiguieron una empresa que les vendiera un sistema para controlarlas”, indicó un investigador cercano al tema.

Asimismo, Jairo Andrés Becerra Acosta, personero Municipal dijo en una publicación a través de sus redes sociales que en una visita realizada el 25 de noviembre de 2022, verificó que la operación de Villabici estaba paralizada.

“Se hizo visita a la Estación Plazoleta de los artesanos y esta se encontró sin el operario y sin bicicletas, seguimos encontrando irregularidades en la ejecución de este programa, dijo.

Y aunque Periódico del Meta intentó en su momento dialogar con la empresa Alborada sobre este tema, Efraín Mojica, gerente, precisó que no hablaría porque esto era competencia de la Secretaría de Movilidad (dependencia que dijo que la responsabilidad era de Alborada).

Ahora, el servicio retorna sin conocerse en qué condiciones operará.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales