Regulan tarifa de taxis en Villavicencio

Debido a varios reportes ciudadanos sobre el presunto excesivo cobro por parte de los taxistas en la capital del Meta, la Secretaría de Movilidad municipal iniciará controles viales para evitar que se presenten abusos.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, explicó que, por medio de las redes oficiales de la dependencia, y varios reportes ante la misma, los ciudadanos han registrado dichas anomalías.

“En este periodo de emergencia son varios los casos que nos han llegado a la secretaría, los taxistas deben cobrar únicamente lo que está habilitado en el Decreto 601 de 2019, sabemos que no son todos los de este gremio, pues hay muchos taxistas que trabajan de manera honrada y hasta están donando carreras al sector de la salud, pero no podemos permitir que unos pocos abusen de los ciudadanos”, indicó Muñoz.

Lea también: Actividad física permitida en Villavicencio

Le recordó a la comunidad que la carrera mínima es de 5.200, que el recargo nocturno dominical y festivo es de 700 pesos, el recargo por el servicio puerta a puerta es de 500, la hora contratada a 20.500 pesos y que para aquellas personas que se dirigen por este medio fuera del perímetro urbano, el recargo será de 2.400 pesos.

Por último, señaló que los ciudadanos pueden emitir cualquier anomalía en el servicio de taxi a las empresas a la que está afiliado el vehículo, o por medio de la aplicación gratuita de la Secretaria para dispositivos móviles ‘Villamov’, en la cual pueden, en la sección de transporte público, realizar el reporte con fotos y videos para empezar el proceso de investigación.