Renunció Juan Diego Muñoz, representante del Meta
- Publicado en Feb 16, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente
En las ultimas horas Juan Diego Muñoz, representante a la cámara por el Meta, fue hospitalizado de urgencias en Bogotá. El inesperado suceso no se había terminado de digerir cuando sorpresivamente en la mañana de hoy se conoció que dejaba su cargo.
Al parecer, el parlamentario por el partido Verde radicó su carta de renuncia ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes por recomendación médica, debido a su estado de salud.
«Por medio del presente, me dirijo a ustedes con el objeto de manifestarles que renuncio de manera irrevocable a mi cargo como Representante a la Cámara, al cual, fui elegido por el periodo constitucional 2022-2026 por la circunscripción territorial del Meta. Lo anterior, en razón a que debo centrar toda mi atención en asuntos estrictamente personales relacionados con mi estado de salud que ameritan mi total dedicación«, dice el documento
Cabe recordar que el dirigente político se encuentra en el ojo de la Procuraduría General de la Nación por supuestas irregularidades en la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) cuando fue secretario de Educación del Meta en el 2016.
“La entidad estableció que posiblemente se omitió en el componente técnico una minuta nutricional acorde a las exigencias del programa, lo que pudo afectar las necesidades nutricionales de la población escolar, con lo que habrían quebrantado los principios de economía, eficacia y responsabilidad”, señaló la Procuraduría.
Quien posiblemente llegue en su remplazo será Carlos Vallejo, segundo en la lista a la Cámara por el Partido Verde.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.