lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Robinson García, transmitiendo experiencia y conocimiento


Robinson García, transmitiendo experiencia y conocimiento 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Desde sus primeros fracasos como emprendedor ambulante hasta la condecoración con la Orden a la Democracia, su historia es de superación y evolución.

Por Melissa Céspedes / Especial Periódico del Meta

La historia de Robinson García, oriundo de Paratebueno, reencarna en las letras que han sido testigo de sus experiencias y que, hasta hoy, han podido trascender hacia otras personas que se identifican con ellas. 

Su espíritu emprendedor fue clave fundamental en su proceso de desconstrucción y evolución, los cuales, le han permitido ser autor de dos libros y ser condecorado por la Asamblea Departamental del Meta con la Orden a la Democracia Lanza Llanera categoría Oro en el grado Gran Caballero. 

Sus logros son fruto de sus primeros años como emprendedor, llenos de fracasos y victorias, “desde muy pequeño he venido emprendiendo como una forma de llevar el pan a la casa, vendía desde muy niño naranjas, plátanos, todo lo que tenía que ver con venta ambulante. Mi primer proyecto de emprendimiento fue de tecnología que fracasó, quebró por falta de conocimiento, herramientas, habilidades y competencias adecuadas para emprender” expresó García. 

Aunque le faltaba conocimiento y herramientas, le sobraba pasión y propósito y solo eso bastó para que él evolucionará financiera y mentalmente. La pandemia fue un periodo de retos y aislamiento, que despertó en García un proceso creativo. Le escribía fragmentos de textos a su hermana Shirly, como una forma de sanar las heridas de su infancia y las redes sociales se convirtieron en su plataforma, donde sus palabras generaron reacciones positivas en la comunidad, fue entonces, cuando decidió darles forma de libro a sus historias, transformando sus experiencias en lecciones valiosas para otros.

“Comencé a darme cuenta de que a la gente le servía, que le importaba, había bastantes reacciones, bastantes likes, bastantes comentarios y ahí fue cuando comencé a darle forma, comencé a unir todos los fragmentos y darle forma de libro a esta historia” indicó el escritor.  

Lea: Donatila García, la madre de las ‘mamás canguro’

Sin caer en predicaciones y prejuicios, García afirma que escribe fragmentos de su vida, aquellas situaciones que considera importantes plasmar en una hoja, para que propaguen en el mundo diverso de la escritura, añade que: “me gusta observar en mi entorno desde la reflexión, sin caer en la estigmatización, ni en los juicios, me gusta siempre los textos propositivos y evito que no raye en la superación personal, sino que más bien la misma persona sea quien pueda elegir y pueda, de alguna manera, viajar a partir de estos textos y sentirse identificado en algunas partes de su vida”. 

A pesar de que no le gustaba trabajar en lo tradicional, sabía que su propósito de vida era seguir su pasión. Diseñó emprendimientos y proyectos que se alineaban con su propósito y generaban un impacto positivo en la sociedad. El mantra de García es creer en la importancia de compartir conocimientos y experiencias, no solo como una forma de sanar y evolucionar, sino también como una manera de iluminar el camino de otros. “Yo creo que eso ha hecho que hoy tenga, en tan poco tiempo, tanto éxito. Un libro es una experiencia transformadora, aleccionadora, purificadora, que no cae en los estereotipos, ni en los juicios y se convierte en una novela de aprendizaje que está siendo que muchas personas se identifiquen con la historia y de alguna otra manera les dé luz, una guía, un camino y una esperanza. Creo que es necesario transmitir los conocimientos, las experiencias, aciertos y desaciertos que pueden ser luz para otros” expresó García.  

Asimismo, plantea que las personas cuentan con experiencias dignas de ser mostradas al mundo, sin embargo su frustración y miedo enceguecen las oportunidades de evolucionar y transformar sus realidades,  “muchas personas tienen conocimientos valiosos, significativos que pueden ser luz para otros, pero están allí en medio de la oscuridad, por vergüenza, por el qué dirán y cuando decidimos hacerlo no solamente estamos sanando a nosotros mismos, no solamente estamos evolucionando, haciendo catarsis al momento de enseñar, sino que también estamos transformado la vida de otras personas”. 

Finalmente, Robinson García, además de ser autor de los libros ‘Olivia, una historia para sanar’ y ‘Espiral’ una herramienta que se ajusta al contexto y a la realidad de cada persona, también es el fundador del centro de negocios Sunroof Coffee, un lugar que para él es de inspiración. Dentro de sus gustos se encuentra practicar fútbol, compartir el sentimiento de serenidad por medio de sus amigos, una taza de café y convivir con la naturaleza. Nutre su conocimiento sumergiéndose en las letras de aquellos libros que cautivan su atención y le roban horas de vida. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales