viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

San Sebastián: primer Ecoparque Industrial en el Meta


San Sebastián: primer Ecoparque Industrial en el Meta 1
Ecoparque Industrial, San Sebastián.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 29, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Este Ecoparque Industrial que estará ubicado en la inspección de Pachaquiaro, jurisdicción de Puerto López, tendrá una inversión cercana a los 76 mil millones de pesos.

Por Valentina Mejía

San Sebastián será un proyecto de lotes para locales comerciales, bodegas e industria, ubicado a 50 minutos de Villavicencio y a 20 minutos de Puerto López en el departamento del Meta.

Dicho proyecto contará con una extensión de 62.09 hectáreas, de las cuales 56.55 serán para el desarrollo del proyecto y 5.54 para áreas que por su valor ecológico, ambiental y paisajístico será conservadas.

Liliana Carbone, directora de Sostenibilidad de Italcol S.A, indicó que, en cuanto a sostenibilidad, este Ecoparque se centrará en tres ejes fundamentales: social, económico y ambiental.

San Sebastián: primer Ecoparque Industrial en el Meta 2

Aparte de generar empleo local, cerca de 10 hectáreas de parque natural se dejarán disponibles para corredores ecológicos y para que las personas, incluso dentro del Ecoparque, puedan recorrer y disfrutar de la naturaleza“, dijo.

Respecto al eje económico, la directora explicó que se integrarán unas cadenas de valor entre los copropietarios, de tal manera que no solamente entre todos se minimice el impacto ambiental sino además se puedan tener unas negociaciones interesantes.

Le puede interesar: Civiles pueden postularse a 33 vacantes en la región para trabajar en la FAC

En la parte ambiental, se centrarán en la creación de un centro de acopio y de puntos de reciclaje, con el objetivo de unir a las asociaciones locales de recicladores de la zona de influencia. Además, habrá un parque solar que proveerá energía a las zonas comunes del condominio. 

Además, contará con diferentes zonas que estarán distribuidas de la siguiente manera:

Sede administrativa

Salón de eventos con capacidad para 100 personas
Oficina de Administración
Recepción de documentación
Zonas de servicios (cafetería y zona de sanitarios)
2 salas de juntas
Zonas de parqueo comunal para vehículos livianos

Condominio Industrial 

Instalaciones para Circuito cerrado de televisión.
Portería cubierta a 4 carriles, 2 para acceso y 2 para salida de vehículos.
Senderos peatonales
Vías vehiculares a doble carril en circulación interna del ecoparque
Planta de tratamiento para aguas Domésticas
Manejo de aguas lluvias
Acueducto propio a través de pozo profundo
Subestación de 34.5 y 13.2 KVA
Parque solar para alumbrado del Ecoparque con capacidad de 1M

Vías y parqueaderos 

En el parque se encontrarán vías diseñadas para soportar el tráfico de vehículos pesados, amplias zonas verdes, servicios de agua a través de pozo profundo debidamente autorizado por la corporación ambiental, manejo ambientalmente correcto de agua servidas a través de plantas de tratamiento de agua residual y manejo óptimo de aguas lluvias.

San Sebastián: primer Ecoparque Industrial en el Meta 3

Según Liliana, este proyecto está dividido en tres fases, la primera, que es la parte urbanística, esperan entregarla el próximo año.La segunda fase depende de la demanda del proyecto. La idea es que entre todos podamos generar una sinergia interna, de tal manera que lo que puede ser un desperdicio de una de las empresas, puede ser un zumo de otra“, expresó.

San Sebastián es el polígono industrial más cercano a Villavicencio (permitiendo la creación o montaje de empresas de bajo y alto impacto.) Por ordenanza del Plan de Ordenamiento Territorial, obliga a la industria a dejar los predios que ocupan en medio del casco urbano de la ciudad siendo el único proyecto con autoabastecimiento de servicios públicos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales