martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Iniciarán estudio de vacunas intranasales contra el Covid-19 en Villavicencio


Iniciarán estudio de vacunas intranasales contra el Covid-19 en Villavicencio 1
La carpa de vacunación estará ubicada en la Plaza Los Libertadores en Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El próximo 15 de julio iniciará en Villavicencio el estudio de las nuevas vacunas intranasales contra el Covid-19. Se espera que más de 300 personas participen de esta investigación. 

Por Valentina Mejía 

La capital del Meta fue una de las ciudades escogidas para realizar un estudio clínico internacional, que tiene como objetivo evaluar la eficacia y seguridad de las nuevas y prometedoras vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con César García Balaguera, médico cirujano e investigador del estudio de Vacunas Solidarias, en Villavicencio iniciarán con la aplicación de una vacuna intranasal, que será una alternativa distinta de vacunación con virus atenuados que se aplicará a través de las fosas nasales.

Iniciarán estudio de vacunas intranasales contra el Covid-19 en Villavicencio 2

La ventaja de estas vacunas es que no va a ver dolor. Además, al ser aplicado directamente sobre la mucosa nasal, la absorción de la vacuna es muy rápida y efectiva, logrando una respuesta inmunológica mucho más rápida que la que se inyecta intramuscularmente“, explica el médico.

Lea este contexto: Villavicencio hará parte de un ensayo clínico para vacunas contra Covid- 19

Según García, una de las razones por las que se iniciará con este estudio en Villavicencio es porque fue una de las ciudades con más casos de covid y con una alta tasa de mortalidad. “También es importante mencionar que falta por vacunar más del 17 por ciento de la población, entonces esperamos que con este estudio podamos llegar a ellos“. 

Iniciarán estudio de vacunas intranasales contra el Covid-19 en Villavicencio 3

El biológico que se aplicará será Covid Bac, del grupo farmacéutico Cotagenix y serán dos dosis, la segunda, a los 60 días de haberse aplicado la primera. Las personas interesadas en participar de este estudio deberán ser mayores de 18 años que no hayan sido vacunados, no haber tenido covid durante los últimos tres meses,  no estar en estado de gestación y que no tengan enfermedades crónicas activas.

Al participar en este estudio estamos contribuyendo a identificar vacunas contra el Covid-19 que podrían proteger a nuestros seres queridos y a millones de personas en el mundo“, dijo García.

La investigación iniciará el 15 de julio e irá hasta el finales de diciembre de este año. La carpa de vacunación estará ubicada en la Plaza Los Libertadores en Villavicencio, donde dispondrán de todo el personal para realizar estas jornadas de vacunación y los estudios pertinentes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales