Sanciones a quienes están contaminando el caño La Cuerera

En una visita de verificación y caracterización realizada por Cormacarena a puntos ilegales de vertimientos directos al afluente, encontraron tuberías que conducen aguas residuales domiciliarias e industriales, que están generando contaminación y malos olores en 800 metros del caño La Cuerera en Villavicencio, lo cual está afectando el bienestar de habitantes de los barrios Bochica, Macunaima, Hacaritama y Ariguaní.

Los funcionarios de la corporación llegaron hasta este lugar debido a las reiteradas denuncias de la comunidad, ya que denuncian malos olores y la evidente contaminación del afluente hídrico.

Le recomendamos: Más familias metenses beneficiarias de los Pagos por Servicios Ambientales

Los hallazgos que dejó como resultado la inspección de los funcionarios del grupo de ejecución de medidas de Cormacarena, en compañía de la Policía Ambiental y Contraloría, serán investigados para identificar a los infractores y proceder con sanciones.

El Director de Cormacarena, Andrés Felipe García, afirmó que el proceso sancionatorio va dirigido a la empresa prestadora del servicio de alcantarillado de la ciudad, y esta será la encargada de verificar quienes son los causantes de los vertimientos de aguas residuales ilegales en el afluente.

“Seguiremos atendiendo las denuncias de la comunidad respecto a la contaminación del medio ambiente en especial de los afluentes hídricos”, indicó el director.

También lea: Cormacarena anunció obras en el río Guayuriba

Igualmente le recordó a los metenses que está dispuesta la línea 3103341377 para atender denuncias de la comunidad, relacionadas con acciones que perjudican al ambiente.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter