domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Más familias metenses beneficiarias de los Pagos por Servicios Ambientales


Más familias metenses beneficiarias de los Pagos por Servicios Ambientales 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Secretaría de Medio Ambiente de la gobernación del Meta en apoyo con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena (Cormacarena), llevaron a cabo en el municipio de Guamal la programa Pago por Servicios Ambientales que busca la conservación, preservación y restauración de los ecosistemas estratégicos del Departamento.

Serán 199 hectáreas de bosque forestal protegidas por 12 familias, quienes recibirán un incentivo económico de 250.800 pesos mensuales, durante cinco meses. Este recurso sirve para fomentar la protección del recurso hídrico y la seguridad alimentaria, mitigar la deforestación y resguardar los bosques.

Le recomendamos: ‘Sembramos más en un mes que en un año’ Sergio Muñoz

“Queremos trabajar de la mano con nuestros campesinos del sur del Meta que habitan en los Parques Nacionales Naturales. Estamos llegando con propuestas y proyectos como el Pago por Servicios Ambientales (PSA), para generar ingresos adicionales y no recurrir a la tala de árboles”, manifestó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Más familias metenses beneficiarias de los Pagos por Servicios Ambientales 2

Cubarral también se unió a este esquema de PSA con 21 familias y la protección de 902 hectáreas de bosque contra los delitos ambientales, la caza y la contaminación de los ríos y lagunas de las zonas.

También lea: Campesinos de 4 municipios firmaron acuerdos de conservación

“Los pagos por servicios ambientales todavía no es muy común escuchar en ciertos escenarios, pero creo que va hacer la mejor estrategia para poder conservar nuestro territorio”, expresó el director de Cormacarena Andrés Felipe García

Para concluir con la reunión el mandatario de los metenses resaltó la labor que cumplirán los campesinos del departamento “en los últimos ocho años en el Departamento se han deforestado más de 215.000 hectáreas de bosque. Hoy firmamos estos acuerdos de la mano de las comunidades para reducir estas lamentablemente cifra. Nuestros campesinos serán nuestros guardabosques, ellos serán esos vigías ambientales que mitigarán la deforestación”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales