Se levantan las medidas restrictivas en Villavicencio

Foto: Cortesía Gerardo Cadavid

Mediante una transmisión en directo por su cuenta de Facebook el alcalde Felipe Harman anunció que la medida de toque de queda que estaba de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana se levanta, y se permite que el comercio nocturno de la ciudad pueda funcionar de manera normal cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

 La única medida que continuara vigente en la ciudad será el pico y cédula según el último dígito del documento de identidad, con el día, según sea impar o par, este funcionará sólo para entidades bancarias y así evitar aglomeraciones en estos lugares. “La decisión es reactivar la economía, pero haciendo un llamado a todos los ciudadanos de cuidarnos”, señaló el mandatario.

 Recomendamos: Noche de caos y violencia sin control en manifestaciones de Bogotá

Estas decisiones las tomaron con el propósito de re activar la economía y en el contexto de que se recuperen los trabajos que se han perdido por la pandemia, los comerciantes y empresarios han señalado que se han visto afectados perjudicando así empleos que tenían y que se vieron en la obligación de despedir por las crisis que han afrontado durante el último año.

El alcalde Harman anunció, además, que la alternancia en colegios privados se levanta el lunes de la próxima semana, por lo que pidió que en estas instituciones se cumplan las medidas para protección de los niñas y niñas de la ciudad.

También lea: Mora, fresa y lulo son algunas de las frutas que no se consiguen en la CAV

Por último, recomendó a la ciudadanía acudir a los campamentos dispuestos para la vacunación contra el covid-19 en los colegios Industrial y Departamental de La Esperanza de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para mayores de 65 años sin agendamiento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter