Se reactiva Caño Cristales en mayo

Cortesía : Instituto de Turismo

Por Camilo Gallo | 

Uno de los beneficios de la temporada de lluvias en los atractivos de aprovechamiento turístico del departamento, es que incrementa el nivel de aventura con la majestuosidad de la naturaleza, entre ellos, Caño Cristales “el río más hermoso del mundo”. 

En Entrevistas PDM el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas, indicó que a partir del 15 de mayo se dará apertura a Caño Cristales, una maravilla natural que se ubica en el municipio de La Macarena al sur del Meta y que cautiva con sus deslumbrantes colores. 

“Estaremos allí haciendo presencia con todo el equipo de Cormacarena, de Parques Nacionales Naturales, del Instituto de Turismo, la Alcaldía Municipal, los operadores turísticos del sector, y unos invitados especiales del Gobierno Nacional, para promocionar y dar apertura a este sitio”, comentó el director Londoño. 

Cortesía : Instituto de Turismo

También destacó que, de acuerdo a los planes del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, respecto a la reactivación económica, el Instituto se desplazará a los territorios para definir estrategias que permitan reactivar el turismo en los municipios, para aprovechar la riqueza natural con la que cuenta el departamento. 

Lea también: Experiencias por vivir en el Meta

Recuerde que para viajar a Caño Cristales debe ponerse en contacto con alguna de las agencias de turismo que ofrecen los servicios en el municipio de La Macarena, ya que para viajar allí deberá sacar un permiso ante las autoridades ambientales (Parques Nacionales Naturales y Cormacarena) y pagar un impuesto de aporte a estas entidades. 

Cortesía : Instituto de Turismo

Podrá encontrar paquetes como los ofrecidos por la empresa Naturaleza del Llano, quienes ofrecen paquetes donde incluyen el papeleo y todos los servicios, incluso el transporte aéreo. La travesía a Caño Cristales durante tres días y dos noches en temporada baja le costará tan solo un millón 150.000 pesos por persona.  

Podrá contactarse por el teléfono celular 320 381 4789 o por redes sociales como Facebook: Naturaleza del Llano e Instagram como: Viajes_NaturalezaDelLlano. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter