lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Se realizará la Primera Carrera Para la Mujer en Puerto López


Se realizará la Primera Carrera Para la Mujer en Puerto López 1
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Jul 26, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con el lema ‘No Están Solas’, se realizará por primera vez en el municipio de Puerto López, la 1ra Carrera Para la Mujer organizada por la Armada Nacional en apoyo con la administración municipal y organizaciones de mujeres.

El objetivo principal de esta carrera es la integración de la mujer en el deporte, “además de enlazar valores como el esfuerzo, la autosuperación y el compañerismo, que desde la Armada queremos potenciar“, dijo Jhonatan Jaimes, director de la emisora Marina Estéreo de la Armada de Colombia en Puerto López.

Por su parte, Yoely Romero, gestora social del municipio, resaltó que el propósito también es darle un sentido de reivindicación y resignificación a los diferentes roles que ejercen las mujeres.

Correremos por aquellas que fueron víctimas de feminicidio, por las que están en un hospital porque fueron víctimas de violencia, por aquellas que están enfermas. Por todas las que día a día luchan“, expresó.

Le puede interesar: Festival del Canoero en Puerto López se integra con Torneo del Joropo

La actividad se realizará el próximo domingo 31 de julio y participarán más de 400 mujeres que correrán aproximadamente 5 kilómetros, así lo indicó la gestora social, quien señaló que varias alcaldesas de los municipios del Meta se unirán a esta carrera. 

Según Jhonatan, serán cinco categorías en donde en cada una se premiará el primer, segundo y tercer puesto. “Participarán mujeres de 14 a 27 años, de 28 a 45 años, de 46 a 70 años, tercera edad y discapacidad. Esta última categoría correrá solo 1.5 kilómetros desde el monumento del Canoero“.

Lea: Está de moda tener casas exclusivas para turistas

De acuerdo con Romero, la carrera iniciará “desde la laguna La Venturosa que es un sitio turístico que queda a las afueras del municipio. Luego ingresaremos al área urbana, donde pasaremos por algunos barrios para salir a la calle principal, pasar por la Alcaldía y finalmente culminar la actividad en el Parque de la Ceiba“.

Respecto a si estará cerrada la vía durante la actividad, la gestora social fue clara al decir que: “la vía hacia La Venturosa es un sector de producción agrícola, entonces lo máximo que estará cerrada será una hora mientras nos organizamos y arrancamos. A medida que vaya pasando la última participante, iremos habilitando“.

Para quienes van a participar, la cita es a las 6:00 de la mañana, esto con el fin de hacer entrega de los kits y el número con el que van a competir, para iniciar a las 8:00 de la mañana.

Terminaremos con un concierto que harán tres mujeres portolopenses, dos adultas y una niña. Ellas nos van a amenizar el evento con algunas canciones y posteriormente haremos la premiación, en donde se entregarán kits de maquillaje, un día de spa, un cambio de look, entre otras cosas, donados por los comerciantes del municipio“, manifestó Yoely.

Finalmente, Jhonatan extendió la invitación a todas las personas que quieran unirse y acompañar a las mujeres en esta actividad. “Los que quieran salir a las calles con pitos, y banderas, lo pueden hacer. La mujer juega un papel muy importante en la sociedad y  nosotros como hombres tenemos que apoyar esas iniciativas“.

Se realizará la Primera Carrera Para la Mujer en Puerto López 2

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales