miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Sensibilizan a los metenses sobre el uso de las líneas de emergencia


Sensibilizan a los metenses sobre el uso de las líneas de emergencia 1
Campaña en municipios del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 08, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En 23 municipios del departamento, uniformados de la Policía Meta realizaron una campaña de sensibilización sobre el uso de las líneas de emergencia que están a disposición de la comunidad para la atención de necesidades coyunturales y que ponen en riesgo la salud, la seguridad y la convivencia ciudadana de todos los metenses.

La Línea de emergencia 123, es una herramienta que permite la atención de manera oportuna de cualquier requerimiento ciudadano en temas de seguridad y convivencia ciudadana, asimismo, para información general en aras de guiar a la comunidad durante este tiempo de reactivación económica durante la pandemia.

Sensibilizan a los metenses sobre el uso de las líneas de emergencia 2

De igual forma, la Línea 155 está orientada a las mujeres víctimas de violencia las 24 horas del día, los siete días de la semana, donde se podrá atender de manera oportuna hechos o actos de violencia que vulneren los derechos de las mujeres en el Meta.

Sensibilizan a los metenses sobre el uso de las líneas de emergencia 3

Para ello, el Departamento de Policía dispuso de un equipo de profesionales conformado por un grupo de psicólogos y médicos, así como personal de la institución, para la atención de las necesidades de la comunidad, especialmente ante cualquier situación que requiera la ayuda y/o apoyo por parte de las autoridades.

Aunque las líneas 123 y 155 reciben un promedio de 98 llamadas diarias para atender emergencias, representado en 3.822 llamadas en lo que va corrido del año, más de 838 pertenecen a menores de edad realizando bromas o enviando información falsa de supuestos casos de urgencia.

Le interesa: Nuevo caso de feminicidio en el municipio de Cabuyaro

“El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su artículo 35 numeral 7 reglamenta este tipo de conductas, por ello, quien incurra en este comportamiento contrario será objeto de una amonestación u orden de comparendo tipo cuatro, el cual tiene un valor de $926.320”, dijo Daza.

Finalmente, las autoridades invitan a toda la ciudadanía a tomar con la mayor responsabilidad esta herramienta, la cual permite salvar vidas, atender emergencias y servir de guía ante las necesidades de todos los colombianos; el mal uso de la línea puede evitar la atención de una emergencia real.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales