domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Sermón por el Meta | Opinión


Sermón por el Meta | Opinión 1
Gobernación del Meta.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Sermón por el Meta | Opinión 2
Nelson Augusto López

Nelson Augusto López / Consultor

Ojalá los metenses hayan dedicado un tiempo a los aeróbicos espirituales en la pasada Semana Santa. Reflexionemos aquí con cuatro palabras del sermón.

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Cuando la ciudadanía mira la lista de candidatos a la gobernación del Meta y encuentra los nombres de dos exgobernadores, siente indignación porque sabe que ellos ‘sí saben lo que hacen’, algo les quedó faltando y van tras ello como presa de caza y espantando nuevos liderazgos.

El excura Gonzalo Gallo lo dijo en Puerto Gaitán hace poco, mensaje que se extiende al Meta: “Deberían unirse como en esta reunión, convocar y convocar, porque reciben millones de millones de pesos del petróleo, pero no se nota, veo que hay pobreza y abandono. Pueden mejorar, pero depende de que ustedes se unan, se valoren, se quieran”.

“Hoy estarás conmigo en el paraíso”. El Meta es un paraíso por su biodiversidad y riqueza productiva, poco aprovechada para la prosperidad de la gente y del departamento por la ausencia de liderazgos capaces y gobiernos que estén a la altura de su potencial.

Predomina el ‘contratismo’ como ideología, visión, manejo de las rentas públicas, gestión virtual, clubes electorales sustituyendo los partidos, induciendo impotencia al hacer creer que esto es normal, que nadie puede contra eso y, más grave, debilitando la esperanza, excluyendo generaciones y atrasando el Meta. Hoy no, pero vendrá un mañana para estar en el paraíso metense.

“Tengo sed”. En la mayor fábrica de agua del país y una de las principales del planeta, la gente seguirá con sed y salud precaria, especialmente Villavicencio, por la carencia de un acueducto moderno y eficiente, sin que los recursos se escurran entre los tubos.

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Hay que trabajar con Dios y pedirle que ilumine a los metenses para renovar liderazgos que propicien una verdadera transformación, por un Meta competitivo, próspero e incluyente; ojo con las mascarillas, mesianismos y falsos profetas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales