Servicio de salud mental para los Villavicenses

La salud mental es algo que puede afectarse en estos días de incertidumbre.

Con el propósito de brindar apoyo psicológico a las personas que lo requieran en la capital del Meta, en medio del aislamiento preventivo obligatorio, la administración municipal ha dispuesto la línea telefónica 350 211 86 55 para que se atienda a las personas que atraviesen dificultades emocionales ante la situación en Villavicencio.

En la línea se ofrece atención en salud mental todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

La secretaria de Salud,  Tanya Cortés González, manifestó, “hemos encontrado que durante este tiempo de aislamiento social se generan situaciones de incremento de notificaciones de casos de problemas, riñas, conflictos familiares y estados de depresión; de hecho, hemos tenido dos casos de suicidio”.

“La próxima semana regresará el servicio de bus a la ciudad”: Harman

La funcionaria indicó que es necesario que la Secretaría de Salud ofrezca este tipo de ayuda en salud mental, mediante los primeros auxilios psicológicos a todas las personas.

A través de esta línea celular, un grupo de psicólogos y psicólogas, liderados por una especialista en clínica y atención en situaciones de crisis, atenderán a las personas que estén afrontando dificultades como ansiedad, depresión, ideación suicida, entre otros cuadros asociados a la salud mental.

De ser necesario, los profesionales activarán la ruta de atención con las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y centros asistenciales de la capital del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter