‘Siente el golpe’, un nuevo sonido en Colombia

Para quienes no han escuchado la canción pueden ya disfrutarla las plataformas musicales y en YouTube.

Por Laura Durango Coronado/Especial Periódico del Meta

‘Siente el golpe’ es un grupo de artistas conformado por tres cantantes con variedad de géneros, uniendo sus talentos para enseñarle al mundo un género diferente y súperpegajoso.

Esteban Nieto, uno de los integrantes de este grupo, es un cartagenero de tan solo 28 años de edad, quien empezó su carrera como solista en el 2016, abriéndole conciertos a varios artistas reconocidos con su música. En el 2019 fue firmado por el sello discográfico de Carlos Vives.

Después de un determinado tiempo publicó su primer sencillo ‘Me muero por tenerte’; más adelante sacó ‘Si lo canto yo’, ‘Mi amor por ella’, el artista tiene variedad de música la cual se puede encontrar por medio de redes sociales.

Recordemos: ‘Si me dejas’, Esteban Nieto añorando el Llano

También está el dúo samario reconocido como Estereobeat, conformado por dos jóvenes nacidos en Santa Marta: Zafady y El Pin. Ellos son quienes traen una gran innovación a la música urbana con rasgos electrónicos como lo son el trap, house, rap, los sonidos que hacen parte de ellos, cuentan con más de dos millones de reproducciones en sus plataformas.

Estereobeat cuenta con varias canciones acompañados de más artistas como ‘La culpa’, que fue realizada en el 2016 y al siguiente año publicaron ‘Por un beso de tu boca’, acompañados de Silvestre Dangond. También sacaron al mercado ‘Ojalá’, ‘Voy con toda’, ‘Boomerang’ y más que se pueden escuchar en sus redes sociales.

Este ‘golpe’ también está conformado por una bella joven de 25 años, nacida en la ciudad de Bogotá, llamada Tinna Rey, la nueva sangre de la música tropical.

Lea: Con ‘Ave María’, Adri Duque envía un mensaje para vivir en familia el nuevo año

Comenzando su carrera en el 2012, abriendo conciertos de artistas colombianos reconocidos, después publicó canciones como ‘Chao’, ‘Sin mí’, ‘Sin testigos’ junto a los cantantes Alkilados y sin embargo tiene más canciones.

Esta canción se realizó en la Playa del Ritmo y el Hostal Casa Avelina, la producción es de zafady y Maryarte de Karen Balaguera, se grabó en los estudios de Estereobeat en Santa Marta.

“La idea de cantar juntos nació por medio de la pandemia en noviembre, la cual escribieron para desahogarse y contar anécdotas que les ha pasado sin tener que preocuparse en lo que sucederá el día de mañana, en ese momento todo lo que se veía y escuchaba era de nostalgia para la humanidad, así que decidieron hacer esta canción movida para romper los esquemas que se veían día a día”, esto lo aseguro el cantante David-Pin.

También lea: ‘Puerto Gaitán es el pueblo más criollo’

Para los artistas la pandemia no ha sido nada fácil ya que ellos viven de la gente, de las tarimas que actualmente por la pandemia son imposibles de realizar, Pero aún asi esto ha servido para encontrar grandes talentos en las redes sociales y conocer cosas nuevas de nosotros mismos.

La cantante Tinna Rey dice que “no podemos dejarnos morir”, ella con esto se refiere a que les tocó hacer muchas cosas además de la música para obtener un tipo de retorno. ella habló en general, ya que su grupo y a ella les tocó hacer muchas cosas para poder llegar a descubrir otras formas de música.

Sin embargo, esta canción está realizada para pasarla bueno con amigos, familiares y recordar que es vivir y celebrar cada momento, para sentir el golpe y sentir el lado positivo de la vida, el cantante Esteban Nieto nos comenta qué clase de ritmo pueden encontrar en la canción y son champeta, letras urbanas, tropical funk y más.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter