Sin salario, Comité Cívico de Villavicencio hará parte de la Junta Directiva de la EAAV

Esta es la Junta Directiva de la EAAV, en la que se incluye a Luis Fernando Sánchez Florián (último de izquierda a derecha).

Así quedó establecido al término del primer comité directivo del 2020, presidido por el alcalde Felipe Harman y el gerente de la EAAV E.S.P, Oscar Parra Erazo, quienes dijeron que la inclusión del grupo de ciudadanos se hace con el propósito de mantener el sentido público de la empresa.

Lea también: En vilo arreglo del acueducto y alimentación escolar en Villavicencio

“El objetivo es recuperar el perfil técnico de la EAAV para tener una solución de largo plazo en cuanto al abastecimiento de agua permanente; implementar un modelo socioambiental para tener un acuerdo cívico con las comunidades, constituir una región hídrica, y aportarle a una empresa con un buen gobierno corporativo”, manifestó Parra.

Entonces, la junta directiva de la EAAV quedó conformada por el mandatario local; el gerente de la EAAV; el secretario de Hacienda, Cesar Alberto Rodríguez; secretaria de Planeación municipal, Zuly Ximena Sánchez; secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera; secretario de Infraestructura, Jhon Franco; y los representantes del Comité Cívico de Villavicencio y del sindicato de la EAAV, Luis Fernando Sánchez Florían y Julián Cruz Prieto, respectivamente.

Sánchez Florián, reconocido empresario de la ciudad, en un principio fue precandidato a la Alcaldía de Villavicencio por Centro Democrático, terminó apoyando a Harman en la campaña que lo llevó a ganar la administración municipal  en el 2019.

Según Harman, la realización de esta primera junta directiva representa el punto de partida de una administración comprometida con la optimización del manejo de los recursos administrativos y financieros de la entidad.

Los representantes del Comité Cívico que hagan parte de la EAAV no devengarán ninguna remuneración económica por su labor, pues su trabajo será voluntario y desinteresado, según manifestaron los integrantes, sumado a que se aplica en estos momentos una política de reducción de gastos.