Sin solución definitiva, continúa problemática del acueducto en Villavicencio
- Publicado en Oct 05, 2022
- Sección Villavicencio
Sin comprometer diseños, dinero invertido y mucho menos plazo en el tiempo de ejecución, la ministra de Vivienda Catalina Velasco, respaldó hoy lo ya anteriormente anunciado por el alcalde Felipe Harman, frente a la posibilidad de que haya una repontencialización de la planta de tratamiento y nuevas alternativas de bocatoma en la ciudad.
Tal como lo había anunciado el alcalde de Villavicencio en su locución el día lunes, la ministra ratificó el compromiso de solucionar definitivamente los problemas de suministro de agua que tiene la capital del Meta.
“Hemos estado al tanto de la situación de Villavicencio desde el día uno, entendemos que los racionamientos son muy difíciles para las familias y el comercio, por eso desde el ministerio hemos realizado en tiempo récord la validación técnica de un proyecto para atender esta ciudad“, dijo la ministra de Vivienda.
Le interesa: En 10 días se restablecería el servicio de agua: Harman
Velasco precisó que se encuentran trabajando en las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria para que se validen esos proyectos y “que en pocos meses estén solucionadas todas las dificultades que tienen los llaneros“.
Ante la visita de la ministra, el concejal Ricardo Gómez, principal oponente del alcalde Harman en el consejo, dijo que “en dicha reunión no se dio ninguna solución seria y real, solo humo“.
También señaló que recuperar el proyecto de fuente alterna es una buena noticia pero que “la ministra patinó cuando le preguntaron dónde estaban los recursos para esa obra. Ni siquiera alcanza a estar contratado en 2023“.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.