domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Sistema de monitoreo ambiental en el río Guayuriba


Sistema de monitoreo ambiental en el río Guayuriba 1
Proponen sistema de monitoreo ambiental en el río Guayuriba
RP
Redacción PDM

COMPARTE

De acuerdo a la problemática que se está presentando en la vereda Vegas del Guayuriba, donde se evidenció el vertimiento de material de crudo y derivados del petróleo al afluente, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, propuso la instalación de un sistema de monitoreo ambiental comunitario para esa zona.

Esta propuesta permite, a través de veedurías ciudadanas, hacer seguimiento para que la comunidad conozca y entienda los planes de manejo ambiental que se realizarán en el río Guayuriba.

Lea también: Autoridades hacen llamado a no hacer quemas forestales

“Invitaremos a la comunidad para que participe en los temas ambientales y a que se haga seguimiento a los trabajos de recuperación y protección del río, y a partir de eso articularnos en el ejercicio de prevención frente a las posibles inundaciones”, expresó el mandatario.

Sistema de monitoreo ambiental en el río Guayuriba 2

Por su parte, se acordó la creación de manera inmediata de una mesa de trabajo con el fin de revisar el plan de intervención y se convocará al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo para lograr adelantar los trámites respectivos entre todas las autoridades y así avanzar más rápido frente a esta situación.

Lea también: Lista la seguridad para iniciar la vacunación contra la covid-19

“La preocupación obedece a que sabemos cómo son las dinámicas de los ríos durante las lluvias, por lo que es necesario la intervención que pedimos y así disminuir la probabilidad de una inundación y afectación que nos lleve a tener familias damnificadas”, dijo Karol Sánchez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales