Sobrecupo en colectivos ya deja a 20 conductores sancionados en Villavicencio

Las autoridades seguirán con los controles en el transporte público

Por| Valentina Mejía

La excepción se convirtió en la norma. Los conductores de buses en Villavicencio ya se pasan por la faja las normas de bioseguridad impuestas para el transporte público, y los pasajeros tampoco las hacen cumplir por el afán de llegar a sus destinos.

Precisamente, a raíz de las quejas recibidas desde hace varios días por el sobrecupo en los colectivos de servicio público en Villavicencio, la Secretaría de Movilidad ha efectuado más de 15 operativos de control en los primeros 12 días del año, con el fin de verificar si los conductores de transporte público están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

“Hoy tomamos la decisión de que toda la fuerza y la capacidad operativa de los agentes de tránsito estará enfocada en llevar a cabo operativos en el transporte público. No podemos seguir permitiendo que sigan atiborrando los buses, es preferible ganar poquito, pero ganar”, expresó el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman.

Lea también: Aforo en buses de Villavicencio, ¿falta solidaridad?

Durante lo corrido de enero de 2021, se han inspeccionado 150 vehículos de transporte público colectivo y sancionado a 20 conductores por no acatar con responsabilidad los protocolos de bioseguridad, así lo informó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz. Cabe recordar que el aforo autorizado en los buses es del 70% y no se permiten pasajeros de pie.

“La sanción para cada conductor es de 15 salarios mínimo diarios legales vigentes, así que hacemos un llamado al transporte público colectivo y a los ciudadanos para que acaten las disposiciones y eviten sanciones”, dijo el funcionario.

Lea también: Por incremento en UCI, Villavicencio coordina ampliación de toque de queda

Hasta el momento, los controles se han realizado en el sector de Los Fundadores, Veinte de Julio, vía Catama, Avenida 40 y Villa Julia. Se espera que continúen durante las próximas semanas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter