jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Declarada alerta roja hospitalaria en el Meta


Declarada alerta roja hospitalaria en el Meta 1
Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga (izq.) y el secretario de Salud, Ovidio Cruz.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 12, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía del secretario de Salud del departamento, Jorge Ovidio Cruz, declararon alerta roja hospitalaria debido al aumento de los casos de covid-19 y la sobreocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Al mediodía de hoy el reporte del Hospital Departamental de Villavicencio era de una ocupación del 155% en UCI”, indicó el Secretario de Salud.

Las autoridades explicaron que por tres razones concretas tomaron esta decisión: la primera, por el aumento de casos de coronavirus; la segunda, porque el Hospital Departamental de Villavicencio tiene una sobreocupación.

Le recomendamos: En municipios del Meta no habrá más toques de queda (por ahora)

“El tercer elemento importante es la dificultad que nos ha expresado la red hospitalaria de talento humano y de insumos y medicamentos especializados en actividad quirúrgica y en actividad de cuidado intensivo; esos elementos sumados generan un alto riesgo de garantizar el servicio de salud”, manifestó Ovidio Cruz.

El gobernado Zuluaga les hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que tomen medidas y ayuden a controlar el aumento de casos de covid-19 en el departamento, en especial a los alcaldes de Acacias, Guamal, San Martín, Granada, Puerto López y Puerto Gaitán.

En un sondeo realizado por periodicodelmeta.com en la tarde de este martes, fuentes oficiales en varios municipios dijeron que no tenían presupuestado continuar con los toques de queda.

También lea: Aplazado por 3 meses aumento del valor de peajes de la vía al Llano

Asimismo, el mandatario departamental les hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen las medidas que tomen los alcaldes de los municipios. Afirmó que apoya las medidas tomadas por el alcalde de Villavicencio Felipe Harman y la alcaldesa de Restrepo.

De igual manera el Secretario de Salud departamental confirmó que queda restringidas las cirugías que no revisten emergencias, que no sean de carácter urgente y no impliquen riesgo para la vida de las personas con el fin de no comprometer la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales