martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Suministro de agua en Villavicencio podría normalizarse en una semana


Suministro de agua en Villavicencio podría normalizarse en una semana 1
Foto: Alcaldía de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, el acueducto de Villavicencio presentó algunas afectaciones, por lo que el suministro de agua en la ciudad todavía es intermitente. 

Las fuertes lluvias que causaron la tragedia en Quetame, provocaron deslizamientos en toda la cordillera afectando también a Quebrada Honda. Por ahora suministramos de forma intermitente y activamos plan de contingencia con estaciones y carrotanques, indicó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), el pasado martes.

Los trabajos se basan en la soldadura de tubos antiguos en un tramo de la Garganta que la fuerza del agua soltó, incluso arrastrando algunos, y las condiciones para volver a instalarlos han sido difíciles, ya que que la corriente es muy fuerte y no se puede poner en riesgo la vida de los trabajadores.
De acuerdo con David Riaño, gerente de la EAAV “los resultados también dependen de las condiciones climáticas, pues hay días que llueve de forma permanente“. Se espera que en una semana se normalice el servicio de agua.

Por otro lado, la EAAV indicó que el suministro de agua no es fijo, ya que cada día cambian los horarios y las líneas de servicio.

Todos los días hay nuevo cronograma de suministro que se publica sobre las 7:00 de la mañana, dependiendo de cómo esté llegando el agua, qué líneas necesita más y a dónde no se suministró el día anterior“.

Asimismo, se suministra agua a través de carrotanques que se distribuyen por toda la ciudad, con cronogramas establecidos, según las solicitudes que la comunidad hace a través de la línea telefónica 608 6818080.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales