Superindustria y Comercio atiende a los consumidores en San Martín

- Publicado en Nov 29, 2022
- Sección Región


Hasta el 2 de diciembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., estará la Superintendencia de Industria y Comercio, en el municipio de San Martín con el programa Ruta del Consumidor, para orientar gratis a los habitantes sobre posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.
Con unidades móviles, el programa está ubicado junto a la Alcaldía y busca llegar para brindar orientación a los ciudadanos en materia de derechos del consumidor, los cuales involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros.
Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado ‘Arreglo Directo’, donde los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.
Puede leer: La SAE entregará 5.800 hectáreas de tierra al Meta
Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).
Gracias a este proyecto, en lo que va del 2022 se han visto beneficiadas más de 55.000 personas, quienes, sin necesidad de salir de sus territorios, han podido acceder a orientación gratuita del personal especializado dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio.
En el departamento del Meta la Ruta ha llegado a 4 municipios, atendiendo a más de quinientos ciudadanos.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
