miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Superindustria y Comercio atiende a los consumidores en San Martín


Programa Ruta del Consumidor
Programa Ruta del Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 29, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Hasta el 2 de diciembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., estará la Superintendencia de Industria y Comercio, en el municipio de San Martín con el programa Ruta del Consumidor, para orientar gratis a los habitantes sobre posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

Con unidades móviles, el programa está ubicado junto a la Alcaldía y busca llegar para brindar orientación a los ciudadanos en materia de derechos del consumidor, los cuales involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado ‘Arreglo Directo’, donde los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

Puede leer: La SAE entregará 5.800 hectáreas de tierra al Meta

Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).

Gracias a este proyecto, en lo que va del 2022 se han visto beneficiadas más de 55.000 personas, quienes, sin necesidad de salir de sus territorios, han podido acceder a orientación gratuita del personal especializado dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio.

En el departamento del Meta la Ruta ha llegado a 4 municipios, atendiendo a más de quinientos ciudadanos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales