Supertransporte hace segunda entrega de tiqueteras para la reducción en cobro de peajes para las vías alternas al llano

Foto: El Espectador

La Superintendencia de Transporte vela por la transparencia y la legalidad en el sector, y en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional frente a las medidas adoptadas para mitigar la situación en la Vía al Llano, sigue cumpliéndole al País, entregando las tiqueteras a las Terminales de Transporte para que los vehículos de transporte intermunicipal obtengan el descuento de hasta 50% en los peajes de las rutas alternas.

Lea también: https://periodicodelmeta.com/entra-en-uso-tiquetera-de-descuento-para-transportadores-en-peajes-de-las-vias-al-llano/

En esta segunda jornada fueron entregadas a Terminal de Bogotá 3.930 tiqueteras, y a la fecha se han hecho efectivas un total de 1.551.

En la Terminal de Villavicencio fueron entregadas el 7 de julio un total de 3.900 tiqueteras, de las cuales 1.401 ya fueron utilizadas por las empresas transportadoras de pasajeros por las vías alternas. La SuperTransporte se encuentra a disposición de esta Terminal con el fin de efectuar la segunda entrega según su requerimiento.

En cuanto al número de tiqueteras que se han entregado a los conductores de las empresas que prestan el servicio de transporte intermunicipal, tenemos que desde la Terminal de Bogotá para la ruta Sogamoso se han hecho efectivas 808 y para el caso del Sisga-Guateque, 743. Desde la Terminal de Villavicencio, se han hecho efectivas 844 para la ruta Sogamoso, y 557 para la vía Sisga-Guateque, para un total de 2.952 transportadores beneficiados.

Cabe recordar, que antes de la entrada en vigencia de las tiqueteras, se pagaba un aproximado de $70.000 en peajes por la vía Sisga-Guateque, y ahora el valor oscila en $35.000, y para el caso de Sogamoso, el estimado era de $88.400, y con el beneficio del Gobierno Nacional, el valor llega a $44.200.

Publicidad