Temblor no dejó afectaciones en el Meta

Después de una revisión hecha en diferentes municipios del Meta, el Comité Departamental de Gestión del Riesgo informó que no hubo afectaciones  tras el  movimiento sísmico  que se sintió a las 7:20 de la noche, en gran parte del Departamento y que tuvo una magnitud de 5.4 en la escala de Richter.  El epicentro del  evento telúrico se dio  a 14 km al noreste de la cabecera municipal de Colombia, en Huila, según Ingeominas.

 Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno del Meta, señaló que el reporte dado por los organismos de socorro, la Fuerza Pública y los alcaldes es de absoluta tranquilidad, no hubo daños materiales,  ni pérdidas humanas; únicamente en el municipio de El Castillo se reportaron dos viviendas con daños y el puesto de salud se vio afectado con agrietamiento en unas paredes.

 Los organismos de socorro continúan en alerta por si se llega a presentar alguna eventualidad o réplica. Invitan  a la comunidad a  guardar la calma y atender las recomendaciones de las autoridades.

 Los directores de los 16 hospitales restantes, que corresponden a la ESE Departamental, no  reportaron ningún daño en sus estructuras, indicó Ignacio Betancourt, gerente de la entidad. Por su parte, en la Sala de Crisis Nacional se realiza el monitoreo por las zonas donde fue sentido el evento natural, hasta el momento no hay reportes de afectación, según el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

Las autoridades recordaron que el pasado miércoles se adelantó en todo el territorio nacional un simulacro por sismo y recalcaron la importancia de participar de ellos, para poder reaccionar a estos casos.