Tercera notaría en serie que roban en Villavicencio

Apenas en dos semanas tres notarías han sido asaltadas, sin que la banda haya podido ser identificada por las autoridades.

El turno esta vez le correspondió a la Notaría Segunda, la cual justamente estaba de turno de atención al público el día sábado, pero que fue objetivo de los delincuentes en las horas de la madrugada.

Según Raúl Humberto Rojas, notario Segundo de Villavicencio, el dinero robado, los documentos hurtados y los daños causados a las instalaciones, suman alrededor de 100 millones de pesos.

Hace 15 días, mediante la misma modalidad de ventosa en la que retiran el techo para penetrar y dañan las puertas, hurtaron las notarías Primera y Tercera, además de dañar los sistemas cerrados de televisión, con lo cual hacen más demorada la identificación de los autores.

“Están buscando dinero, pero también documentos, se llevan información importante. Se nota que son delincuentes profesionales. La Sijín está acuciosa en la investigación, esperamos que rinda sus frutos”, dijo Rojas.

Fuentes de la Policía explicaron que posiblemente se trata de una misma banda que tendría o estaría haciendo delincuencia para interesados en adjudicación de tierras. Sin embargo aún las investigaciones son preliminares y no puede darse una hipótesis para los móviles del delito.

Por ahora, las que tendrán que reforzar sus sistemas de seguridad son las notarías que no han sido asaltadas, como la Cuarta en Villavicencio y las notarías únicas de municipios vecinos, a donde se podrían trasladar los asaltantes.