Terminal de Transporte invirtió $2.000 millones para renovar instalaciones

Con una inversión de $2.000 millones, la Terminal de Transporte de Villavicencio, anunció que culminó la primera fase de renovación de este lugar. 

Se trata de una iniciativa que busca, en 4 fases, ejecutar un plan de transformación de la terminal y promover mejores servicios a los usuarios.

Esta primera entrega se compone de la innovación de cinco baterías de baños, taquillas exequibles, rampas de acceso, plazoletas, una red contra incendios y un sistema de potabilización de agua.

Entérese: Investigarán a junta directiva de la Terminal de Transporte de Villavicencio

En la mañana de este viernes, el gerente Alcides Socarras, expresó que la entrega permite mejores experiencias a los usuarios.

«Va a permitirles sentir mayor comodidad y eficiencia en los servicios. Además, internamente genera una valorización de la terminal que va a redundar en aumento de inversiones a los accionistas y cumplir con las normas que exige la superintendencia, garantizando la mejor prestación del servicio», sostuvo el gerente.

Con esto, la Terminal, como sostuvo Socarras, contará con espacios incluyentes y amigables con el medio ambiente, que permitirán recuperar la confianza en los usuarios.

“En el año 2017 la Súper Intendencia de Transporte evaluó y el Terminal solo tenía el 57% de infraestructura, por ello la necesidad de empezar a modernizar y propiciar espacios seguros que se adapten a las necesidades de las personas”, dijo.

Le sugerimos: Ojo en las terminales de transporte si viaja por tierra

Amplitud de los espacios, rampas de acceso en el parqueadero externos, desde la llegada de taxis hasta el paso peatonal de usuarios con movilidad reducida; un sistema de potabilización de 4.000 litros de agua con dos bombas presurizadoras, y una Red contraincendios con 100 por ciento de cobertura, ofrecerá garantías en el servicio de usuarios de transporte de la ciudad. 

En cuanto a la inversión, Alcides Socarras indicó que, en esta primera fase, los $2.000 millones fueron distribuidos entre la Terminal de Transporte que otorgó $1.600 millones y copropietarios quienes confirieron 350 millones de pesos.

Y explicó que: “la segunda fase tiene un costo del orden de los $1.500 millones, nos faltarían unas dos fases más que pueden llegar a concretar 3.500 millones”.

Capacidad para este fuente festivo

El gerente Alcides Socarras, también afirmó que en estos momentos de fiesta que vive el departamento por el Torneo Internacional del Joropo, la Terminal de Transporte está preparada para atender la demanda de usuarios.

“Muchos turistas están llegando al Torneo; también hay desplazamientos de villavicenses hacía otros lados, ayer tuvimos un movimiento importante para el municipio de Granada.  Esperamos que cerca de 50 mil pasajeros pasen por esta Terminal, en lo que va del día de ayer hasta el lunes festivo”, auguró Socarras.

En este sentido, precisó que: “en épocas incluso de más congestión hemos podido movilizar cerca de 180 mil pasajeros, estamos preparados para esta ocasión; ya son más de seis años en este tipo de operaciones y podemos garantizarles a todos los usuarios una silla cómoda y segura”. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta