lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Todo listo para adjudicar el contrato de la nueva torre del Hospital


Todo listo para adjudicar el contrato de la nueva torre del Hospital 1
Diseño de la nueva torre del Hospital Departamental de Villavicencio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 05, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Jhonatan David Neira, secretario departamental de Salud, informó que luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social entregara concepto de favorabilidad técnica para la construcción de la nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio, y de superar diferentes procesos administrativos, está todo listo para adjudicar el contrato para dar inicio a una de las obras más importantes para la prestación de servicios de salud en el departamento del Meta.

Neira señaló que “la construcción de esta torre tiene un costo superior a los 72.000 millones de pesos y para la dotación hay dispuestos $20.000 millones. Se aspira que la obra esté finalizada 14 meses después de su inicio, que se dará a mediados de agosto del presente año con la demolición del edificio ubicado en el lote previsto para la construcción”.

La nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio contará con un total de 8 pisos en donde funcionarán, entre otros, los servicios de consulta externa especializada, plan canguro, salas de procedimientos, servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico como: imágenes diagnósticas, toma de muestra de laboratorio clínico, banco de sangre, terapia física, terapia respiratoria y áreas administrativas.

El Secretario añadió que con esta infraestructura se beneficiarán pacientes de 10 departamentos de la Orinoquia que acceden a los servicios ambulatorios del hospital.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales