Infringir el toque de queda le puede costar más de 900 mil pesos

Toque de Queda
Barzal - Villavicencio

Desde el 23 de diciembre en horas de la noche la Alcaldía de Villavicencio, la Policía Metropolitana y el Ejército arrancarán los operativos en las zonas más neurálgicas de la ciudad para garantizar la seguridad en la capital del Meta, asimismo estarán apoyados por una estructura del Esmad.

Adicional a esto buscan garantizar el cumplimiento de medida del toque de queda decretadas por las administraciones departamental y municipal.

“Requerimos la mayor consideración y el mejor comportamiento y disciplina social en estos días para que los ciudadanos y ciudadanas sean muy consistentes de lo que está pasando, el colapso nuevamente de las UCI en varias ciudades del país y también como los casos de nuestra ciudad están aumentando”, indicó Andrea Lizcano, Secretaria de gobierno municipal.

Le recomendamos: Riñas por alto volumen

Igualmente manifestó que la medida del toque de queda la tomaron para ayudar al personal de los hospitales ya que para esta fecha del año las personas se pueden enfermar producto de intoxicaciones por ingesta de alimentos o licor y necesitan poder tener capacidad hospitalaria y humana para recibir a los ciudadanos que llegan con síntomas graves producto de la covid-19.

Otro de los problemas más comunes en esta época es que alrededor de las celebraciones como producto de la ingesta de licor se aumentan las riñas y los índices de accidentalidad lo que hacen que ayuden a colapsar los centros hospitalarios.

Cabe resaltar que las personas que estén infringiendo la ley del toque de queda tendrán una sanción económica por más de 900 mil pesos por el código nacional de convivencia ciudadana.

También lea: Espacio público en Villavicencio 

“Las recomendamos que le quiero dar a los villavicenses es que acatemos las medidas, que el 24 y el 31 a partir de las 9:00 de la noche empecemos a buscar nuestros hogares no dejemos para última hora buscar en que regresar, porque no aceptaremos excusas, todo el mundo debe estar en sus casas a las 10:00 de la noche”, manifestó la funcionaria.

Así mismo recomienda bajarle a la ingesta de licor, siempre tener presentes los protocolos de bioseguridad, tener una buena convivencia con los vecinos y no exceder el volumen de la música. Recuerden que el número de emergencia de la policía es el 123.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter