Trabajo vial en Mapiripán

Mediante un convenio entre la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Mapiripán y el Ministerio de Defensa, se logró intervenir para el mejoramiento vial de los puntos críticos que se encuentran en la vía secundaria de acceso, por la ruta nacional que conduce hacia Mapiripán.

El teniente Wilson Alexander Niño, del batallón de ingenieros número siete, General Carlos Albán Estupiñán, comentó que, “Estos convenios permiten abrir puertas y llegar a la población más vulnerable del Meta mediante obras de consolidación que van de la mano con el programa presidencial Colombia Rural”, expresó el oficial.

El convenio a la fecha avanza en 9.4 kilómetros, donde se hizo el mantenimiento de terraplén, el manejo de aguas hervidas y el transporte de material desde la cantera Alcaraván del municipio de Granada hasta el lugar de trabajo.

Lea también: Nuevos Túneles en la vía Bogotá – Villavicencio

En este proceso el Ejército aporta la maquinaria pesada y cuenta con una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora, siete volquetas, un carro tanque y personal idóneo para el mantenimiento.

En este sector la población beneficiada es de 6.400 habitantes y el término de la ejecución del proyecto será hasta el 30 de abril del presente año.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter