sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Traficantes de estupefacientes se hacían pasar por vendedores de productos lácteos


Traficantes de estupefacientes se hacían pasar por vendedores de productos lácteos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 23, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Las autoridades desarticularon en las últimas horas, el grupo delincuencial denominado ‘La Banda del Paisa’, integrada por cuatro sujetos dedicados al expendio de sustancias alucinógenas en la comuna 8 de la capital del Meta.

Las acciones investigativas permitieron identificar una vivienda en el barrio San Jorge V, que era utilizada para el almacenamiento y dosificación de drogas ilícitas.

Además, se logró poner al descubierto el modus operandi de estos individuos, quienes aprovechaban su condición de vendedores informales de productos lácteos como yogurt y queso, para distribuir el estupefaciente en menores cantidades, sin despertar sospecha en las autoridades.

Le interesa: 7 años de cárcel para el joven que asesinó a Martín José por un videojuego

La actuación delincuencial de estos sujetos se centraba en los barrios San Jorge, Catumare, Maranata, Rochela, Guatapé y Montecarlo, ofreciendo el alucinógeno a través de plataformas digitales como Facebook y WhatsApp, para posteriormente entregarla a domicilio, en el punto en el que sus clientes o consumidores lo pidieran.

Durante el allanamiento fueron sorprendidos los cuatro individuos, entre ellos ‘Wilker’ y ‘Jhon’, líderes del grupo delincuencial, con 600 dosis de marihuana y 11 dosis de droga sintética, así como dos maquinillas artesanales para la fabricación de cigarrillos, una gramera, una licuadora y demás elementos para la dosificación de sustancias estupefacientes.

Los hombres capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien ordenó medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra ‘Wilker’ y ‘Jhon’, mientras que los otros dos sujetos continuarán vinculados en el proceso.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales